clínica dental en Burgos DRuiz

¿Con qué frecuencia debo ir a una clínica dental? La mayoría de la gente cree que con una o dos veces al año es suficiente. Lo cierto es que los pacientes acaban visitando el dentista más de lo que les gustaría.

Perdonad que no me haya presentado, soy el doctor Ruiz y no me ando con rodeos. Responderé claramente: hay que acudir al dentista cada vez que notes algo raro en tu boca. Porque cada persona es única y lo que pasa en su cuerpo también.

¿Esto quiere decir que sólo tengo que ir cuando me duele algo?, podrías preguntar. Sin duda el dolor es algo que no gusta a nadie, pero también es de gran utilidad. Ya que nos indica que algo no va bien en nuestro organismo. clínica dental druiz Burgos

Según esto, os recomiendo apuntar dos fechas claves en vuestro calendario: una es en primavera. En esta época comenzamos a pensar en el buen tiempo, en estilizar la figura, en broncearnos, etc. También en lucir una bonita sonrisa, por eso es un buen momento para pedir una limpieza bucal o un tratamiento blanqueante para los dientes. Esta revisión sirve para eliminar restos de placa y también para evitar que un dolor de muelas nos estropee las vacaciones.

El otro momento a tener en cuenta es al finalizar el verano, prácticamente coincidiendo con la etapa de «vuelta al cole». La época estival puede dejarnos algunas secuelas que conviene revisar. El frío llegará cuando menos te lo esperes y en Navidad querrás comer el turrón con tranquilidad. Por eso en otoño te recomendamos pedir cita en la clínica dental. Esta visita para evaluar si hay que hacer algún tratamiento y planificarlo con tiempo.

La razón más clara para acudir a la clínica dental es cuando hay dolor. Mejorar la salud de la gente y poder eliminar ese dolor es una de las razones por las que cursé la Licenciatura en Odontología en la USP-CEU. El dolor leve está indicando el principio de alguna enfermedad bucodental. El dolor intenso puede derivar en complicaciones si no se ataja a tiempo. Por eso en la clínica dental DRuiz se evitan las largas esperas, porque sabemos que los pacientes que acuden tienen en juego su salud.

No hay dolor, pero sí sensibilidad. Cuando los dientes se resienten ante comidas muy calientes, muy frías o al masticar dulces, la boca nos están dando un toque de atención. Puede tratarse de un empaste que se ha movido o puede haber un nervio afectado. Lo mejor es que un especialista en salud bucodental descarte los casos más graves.

encías sangran clínica dental druizSi las encías que sangran, hay que controlarlas. Soy miembro de varias sociedades científicas como SEPA, SECIB y SEI y cada profesional de la salud tiene un objetivo bien definido. La farmacia es un sitio con grandes profesionales, pero este espacio no permite observar la zona afectada. Acudir a una clínica dental supone que además de escuchar tu propia experiencia, vamos a observar el estado de salud de tu boca al completo, de manera que el diagnóstico será tendrá más exactitud.

No obvies tampoco la molestia que tienes al masticar o la sensación de movilidad, aunque sea leve. Los dientes se desarrollan y pueden desplazarse. Destierra el miedo a los brackets, porque ahora hay incluso ¡ortodoncia invisible!

 

Por último, si tienes implantes o te han realizado alguna otra intervención previa, es recomendable que acudas al dentista con frecuencia para evaluar que todo se desarrolla con normalidad.

Clínica dental en Burgos: ¿qué tratamientos puedes hacerte?

Te preguntarás qué tratamientos puedes hacerte en una clínica dental en Burgos. Lo cierto es que la ciudad cuenta con grandes profesionales en odontología. En clínica dental DRuiz contamos con un equipo de profesionales especializados.

Yo, por ejemplo, me encargo de los implantes dentales. Como sabes, pertenezco a una nueva generación de odontólogos que ha crecido con las nuevas tecnologías. Por eso realizamos imágenes en 3 dimensiones para planificamos nuestros casos. La digitalización nos permite estudiar cada caso con detalle y evaluar la calidad ósea del paciente.

CIRUGIA E IMPLANTOLOGIA AVANZADA

¿Qué ocurre si un paciente no puede llevar implantes dentales? No te preocupes, tenemos otras soluciones para la atrofia ósea, incluso en casos avanzados. Lo mejor de todo es que te damos el presupuesto sin compromiso.

ATROFIA OSEA SEVERA

La estética dental ha ganado un espacio importante en las clínicas dentales de Burgos. Esto es porque los dientes nos sirven para ingerir alimentos, pero también para mejorar nuestra autoestima y hacer una vida con mayor normalidad. Por eso realizamos prótesis dentales y rehabilitaciones complejas. Este tipo de tratamientos se aplican también en gente joven que tiene dientes rotos o les falta alguna pieza en la dentadura. La tencología CADCAM es una de las herramientas que usamos para tener más precisión en el resultado. También las carillas dentales, conocidas coloquialmente como fundas de porcelana, servirán para mejorar tu imagen y tu sonrisa.

ESTETICA DENTAL

Para terminar, alineamos tus dientes con ortodoncia. Primero hacemos un estudio de los movimientos de tu boca y después definimos qué tipo de solución te funciona mejor. Clínica dental DRuiz somos centro certificado INVISALIGN en Burgos, una marca registrada de ortodoncia invisible.

ORTODONCIA

¿Quieres hacerte una revisión sin esperas? Puedes contactar con nosotros a través del teléfono, la web o el correo electrónico.

clínica dental burgos druiz