implantes dentales druiz

Los implantes dentales son una técnica que ha revolucionado el sector de la odontología en los últimos años. La ciencia y la tecnología se dan la mano para devolver al sonrisa a miles de personas.

Estas fijaciones permiten recuperar la capacidad de masticar y mejoran la salud dental y la estética. La Sociedad Europea de Osteointegración (EAO) define los implantes dentales como «fijaciones similares a un tornillo que se unen al hueso maxilar o mandibular».

El doctor Ruiz realiza alrededor de mil intervenciones al año en la clínica dental DRuiz, en Burgos. Por eso es el más indicado para resolver las dudas sobre este tratamiento:

¿Quién puede ponerse implantes dentales?

La mayoría de personas que tengan buena salud o enfermedades puntuales controladas pueden ponerse implantes dentales. Sólo se deben excluir de este tratamiento a los adolescentes, las mujeres durante el embarazo y a los enfermos graves sin control médico.

Para confirmar si eres una persona apta para colocar implantes dentales en tu boca, lo mejor es que consultes con un especialista en implantología. El doctor Ruiz y su equipo realizan alrededor de mil intervenciones al año, uniendo innovación y experiencia. El TAC del que disponen permite una mayor exactitud de diagnóstico sin salir de la clínica. Es por esto adecuado elegir un buen dentista y «no dejarse guiar sólo por las ofertas, que en ocasiones no conllevan calidad», explica el doctor Ruiz.

clínica dental Druiz en Burgos¿Cuánto duran los implantes dentales?

Son muchos los estudios que avalan el rendimiento de los implantes dentales por encima de los 20 años. Su durabilidad no depende de un solo factor, sino de varios, como es el material de la pieza, la corona del diente o la calidad del hueso de los maxilares del paciente.

¿Duele ponerse implantes?

La colocación de implantes dentales se hace con anestesia local, lo que significa que no hay dolor. Sin embargo, pueden aparecer molestias tras la cirugía, como consecuencia lógica de intervenir en la zona. Son infrecuentes los dolores fuertes postoperatorios y siempre hay un tratamiento con analgésicos. «De todas formas, siempre estamos a disposición del paciente para solucionar sus dudas y aliviar su malestar», explica el doctor Ruiz.

¿Cuánto dura el proceso de colocación de implantes?

La clínica dental DRuiz realiza la técnica más avanzada en implantología. Esto significa que son capaces «de colocar los implantes el mismo día de la extracción, reduciendo los tiempos de espera», explica el doctor Álvaro Ruiz. A continuación, añade: «esta técnica se debe en gran medida a la experiencia en tratamientos ya realizados y al uso de materiales de calidad, así como de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento».

Lo que nos permite realizar un diagnostico individualizado y exacto de cada paciente.

¿Qué tiempos maneja el dentista para volver a lucir sonrisa?

técnica tiene un tiempo de duración diferente, según cada paciente.

La primera fase es el diagnóstico y plan de tratamiento. Para que sea fiable, hay que realizar pruebas y poner la boca «a punto». Hay que mirar si hay soporte suficiente para el implante dental. En caso contrario se suele proponer una cirugía de regeneración ósea. A algunas personas hay que extraerle alguna pieza, por lo que aquí hace falta un tiempo de curación y cicatrización.

En la segunda fase se elige el tipo de implante y se coloca con un procedimiento de cirugía menor, bajo anestesia local. Tras la intervención, se coloca una prótesis temporal para el período de ostointegración. Aquí los dentistas «realizamos revisiones periódicas para conocer la evolución del proceso», explica Álvaro Ruiz, especialista en implantología y cirugía bucal.

Por último está la fase protésica, en la que se confecciona el molde que permite realizar la prótesis final, a medida. Tras varias pruebas de ajuste, se lleva a cabo la colocación final.

implantes dentales precio¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio es uno de los aspectos que más se pregunta. A ello respondemos con cifras reales, pero también con otra cuestión: ¿cuánto cuesta tu salud? Habituados a las clínicas low-cost, la guerra de precios a menudo afecta a la calidad de los materiales, los tratamientos o la técnica a seguir.

Por eso nuestra recomendación es que el paciente se asegure de conocer qué incluye el presupuesto antes de comparar sólo la cifra final.

En clínica dental DRuiz todos los tratamientos son realizados por profesionales colegiados con marcas punteras en odontología.

 

¿Te has quedado con dudas? Escríbenos a info@clinicadruiz.com o pide cita online y el doctor Ruiz te resolverá las cuestiones que necesites, con una primera revisión gratuita.