maraton burgos druiz

Correr el Maratón Burgos y no morir en el intento. Seguro que es lo que muchos vais a intentar el próximo 14 de octubre.

Yo también soy aficionado a correr, pero una maratón son palabras mayores. En Burgos, la ciudad donde vivo y donde me he criado, la Maratón de Campofrío es una de las más conocidas. Es por esto, que vengo a contaros algunos trucos que os pueden venir bien si practicáis el running.

Entrenar durante meses, alimentarse correctamente, estirar para evitar lesiones… seguro que has leído estos consejos cientos de veces. Presta atención al que yo añado, porque te vas a quedar de piedra: una sonrisa te ayuda a correr mejor.

¿No te lo crees? Soy un hombre de ciencia, así que voy a demostrar esta afirmación. La idea está en la publicación “Psychology of Sport and Exercise”, difundida en enero de este año. El estudio detalla cómo “la sonrisa periódica puede ser una señal de atención efectiva para mejorar el rendimiento de la carrera”.

Esta idea está en consonancia con los factores psicológicos, que también afectan a los corredores. La resistencia no depende solo de la parte física o fisiológica, el estado de ánimo es un elemento decisivo para el rendimiento.

Consejos para correr mejor

La investigación muestra importantes consejos para correr mejor. Con sus estudios previos demuestran los efectos positivos de la relajación para mejorar el rendimiento en las carreras.

Las pruebas se aplicaron sobre runners profesionales, tal y como pude leer. ¿Te imaginas siendo uno de ellos? Mientras corres te pedirían hacer diferentes gestos: sonreír, fruncir el ceño, relajar las manos, apretar los puños, etcétera. La clave fue medio la actividad cardiorrespiratoria y compararla en las diferentes situaciones que se presentaban.

Los resultados indican que la mayoría de corredores consumían menos oxígeno cuando sonreían. Esto quiere decir que se cansaban menos, algo importantísimo para correr mejor una maratón.

Por eso el cuidado de la sonrisa es tan importante. Primero para el deportista, que es el caso que aquí comentamos, pero en general para el bienestar diario de cualquier persona.

Este apoyo físico y psicológico te ayudará a superar pruebas de largo recorrido, como es la Maratón de Burgos, que este año patrocinamos para fomentar la actividad física y la mejora de la salud.

maraton burgos 2018

Cuándo es el Maratón Burgos

El Campofrío Maratón Burgos 2018 se celebrará el domingo, 14 de octubre de 2018.

Se esperan alrededor de 1.400 participantes y más de 400 niños en la carrera chiqui. Esta sección infantil y juvenil, que tendrá lugar el 13 de octubre, tiene también un fin benéfico. El euro que cuesta el dorsal se donará a beneficio de Hemobur, la Asociación de Hemofilia de Burgos.

El circuito de la carrera de la prueba está homologado y tiene una distancia de 21.097 metros.

Quienes corren la media maratón dan una vuelta al circuito urbano; los corredores de la maratón harán el mismo recorrido dando dos vueltas.

Los voluntarios ascienden a trescientos y son muchas las empresas, como la nuestra, que hacen posible el evento.

Ya sabes: corre y sonríe. Te sentirás mejor.

maraton burgos cartel