La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica de componente hereditario que provoca sangrado de las encías y perdida ósea alrededor de los dientes.

Se trata de una patología muy común que si no se controla puede causar la movilidad del diente y la perdida del mismo posteriormente. Hábitos como el tabaco y enfermedades como la diabetes aumentan su incidencia. Esta intimamente relacionado con enfermedades de tipo metabólico como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Para nosotros lo consideramos la base de un buen estado de salud bucodental.

En nuestro centro incidimos mucho en el control de esta enfermedad realizando tratamientos que nos ayuden a mantener la salud del diente. De la misma manera realizamos intervenciones de Cirugía plástica periodontal.

Se trata de técnicas de microcirugía donde realizamos injertos de encía para ganar volumen, cubrir recesiones de la raíz que provocan sensibilidad dental o recuperar encima perdida tanto en dientes como en implantes dentales. La adecuada salud de la encima es algo básico para que el diente se encuentre en un estado optimo.