acido-hialuronico-aumento-de-labios

Medicina estética facial: Aumento y perfilado de labios

El tratamiento con ácido hialurónico es la mejor opción para aumentar el volumen de tus labios. Pero no solo eso.  Gracias al ácido hialurónico se puede mejorar tu sonrisa en otros aspectos como:

  • corregir las asimetrías de la boca
  • marcar el arco de cupido
  • disminuir la sonrisa gingival
  • subir las comisuras labiales
  • pasando por eliminar el código de barras
  • rejuvenecer la zona peribucal o perfilar el labio
  • Eliminar las arrugas de los surcos nasogenianos

La boca es una de las zonas del cuerpo que más músculos en movimiento tiene, y su piel es más fina que en otras zonas, por lo que la aparición de arrugas y descolgamientos se suele dar antes que en otras zonas. El ácido hialurónico es un componente muy abundante en el cuerpo humano de manera natural, su función es la de hidratar. Justamente las arrugas y flacidez de la piel se producen principalmente por la pérdida de hidratación, que se da por la reducción del ácido hialurónico presente de manera natural en nuestra piel. 

¿En qué consiste este tratamiento?

Este tratamiento es mínimamente invasivo. La técnica consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, para destacar el perfilado o para elevar las comisuras. 

Esto se puede hacer con una cánula o, normalmente, con varias infiltraciones mediante agujas muy muy finas. Es un tratamiento rápido e indoloro. No suele llevar más de 15 minutos por paciente. Además, los resultados son instantáneos y se puede hacer vida normal después del tratamiento. 

Para garantizar que el resultado sea el deseado nuestros especialistas te aconsejan en todo momento basándose en su larga experiencia. Analizan al detalle tus facciones para lograr que sea un resultado muy natural. En DRuiz Instituto Médico Dental tenemos muy en cuenta la comunicación con el paciente para llegar al resultado que este tiene en mente. Si es la primera vez que vas a hacerte un relleno de labios, te recomendamos que lo realices en varias sesiones. Así puedes valorar poco a poco la evolución de tu labio. Y acudir a tu siguiente sesión con las ideas más claras para poder moldearlo según tu gusto y obtener el resultado deseado.

¿Qué puedo mejorar con ácido hialurónico?

Gracias a los avances científicos, en los últimos años se han descubierto numerosos usos del ácido hialurónico en odontología. Detallamos los más habituales: 

Zona peribucal

Con la aplicación de este tratamiento se hidrata y se da volumen a la zona.  Se consigue un aspecto más joven y suavizar las arrugas. Por ejemplo se puede disminuir el código de barras, aquellas arrugas que tienen forma vertical y se encuentran pegadas a los labios. O también, podemos disminuir los surcos nasogenianos o las líneas de marioneta. 

Perfilado y volumen labial

Con el ácido hialurónico y con la técnica correcta podemos realizar un perfecto perfilado labial y dar volumen a los labios. Se puede crear un bonito arco de cupido, una forma de labio atractiva y aumentar el grosor de los labios, siempre que sea necesario. 

Sonrisa gingival

La gran ventaja de usar este componente para tratar este problema, es que se puede reducir considerablemente la exposición gingival sin recurrir a la cirugía. 

¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico en los labios?

El ácido hialurónico es una sustancia que se reabsorbe por nuestro organismo, por lo tanto, los efectos van disminuyendo poco a poco de forma gradual. El tiempo promedio de duración suele ser de unos 6 meses, dependiendo de factores, como la edad, la zona inyectada, la calidad de la piel, el estilo de vida y las zonas tratadas. Se suele recomendar un tratamiento de mantenimiento pasados de 6 a 12 meses.

perfilado-labios-burgos

Ventajas del tratamiento con ácido hialurónico

Al existir de forma natural en nuestro cuerpo, es una sustancia biocompatible. En tratamientos de estética se utiliza un ácido hialurónico que se asemeja al propio ácido hialurónico del organismo. Además es un biodegradable y reabsorbible por el propio cuerpo. 

Mejorar la hidratación del labio

El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer y retener agua por lo que es un potente hidratante, además participa en la regeneración celular. Por lo que también sirve para hidratar los labios y no solo para aumentar su volumen. Por lo tanto es muy recomendable para aquellas personas que sufren de labios deshidratados o cortados. 

La técnica es reversible

Aunque es muy complicado, si no estuvieras conforme con el resultado no hay problema. Es un tratamiento reversible. El ácido hialurónico se puede retirar de los labios con infiltraciones de hialuronidasa. Este es un producto completamente inocuo que disuelve el ácido hialurónico.

A tener en cuenta antes de un tratamiento con ácido hialurónico 

  • Se recomienda asistir a la sesión con la piel limpia, sin cremas ni maquillaje que puedan interferir en la aplicación del producto.
  • Después del tratamiento, pueden aparecer pequeños hematomas que desaparecerán con el paso de los días.  
  • Es posible que se necesite algún retoque para lograr el volumen deseado.

Especialistas en ácido hialurónico en Burgos

Como habrás podido comprobar el ácido hialurónico es la forma perfecta de complementar la estética de la sonrisa. En Druiz podemos conseguir que tu sonrisa luzca más bonita tratando tus dientes,el labio y todo su entorno. Con un procedimiento rápido, indoloro y natural. El Dr Ruiz es especialista en tratamientos con ácido hialurónico para estética facial. Para evitar sorpresas no lo dudes, deja tu sonrisa en manos de expertos odontólogos. Estaremos encantados de conocer tu caso, resolver todas tus dudas y ofrecerte el mejor tratamiento estético que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te has quedado con dudas? Escríbenos a info@clinicadruiz.com o pide cita online y el doctor Ruiz te resolverá las cuestiones que necesites, con una primera revisión gratuita.

Solicita información