carillas-de-composite-clinica-burgos

Las carillas dentales estéticas se crean a medida de cada paciente para solucionar defectos que afean tu sonrisa, tales como fracturas, desgastes, separaciones, manchas, decoloraciones o irregularidades.

En anteriores entradas ya hemos hablado de las carillas dentales y de las carillas hechas de porcelana, pero ahora queremos centrarnos en las carillas de composite.

Características de las carillas de composite

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte frontal (externa) del diente para modificar aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes.

Para determinar cuál es el mejor tipo de carillas para cada caso según su material (porcelana, zirconio, cerámica o composite), es necesario seguir las recomendaciones del especialista y valorar aspectos como la duración, el resultado estético y el coste. 

El composite es una resina moldeable que imita muy fielmente el color y el brillo de los dientes. Las carillas de composite se pueden confeccionar de manera inmediata en la misma boca del paciente (técnica directa) o bien previamente en el laboratorio de prótesis dentales (técnica indirecta).

Sin duda, son las más utilizadas por la mayoría de los pacientes, ya que son más económicas que las de porcelana, pero también más fáciles de reparar en caso de rotura. 

¿Cuánto tiempo duran las carillas de composite?

Ciertamente, es difícil competir con la resistencia y durabilidad de la porcelana, por ello, las carillas fabricadas de composite duran menos que las de porcelana. Pero si tenemos en cuenta que son bastante más económicas y que la maleabilidad de su material nos aporta beneficios en cuanto a su mantenimiento, pueden resultar más rentables y ser la mejor opción.

La duración media de las carillas de composite es de unos 5 o 7 años, aunque dependerá de diferentes factores, como las particularidades de la boca de cada paciente, la manera en cómo se cuiden, los alimentos que se consuman, si se trata de un paciente fumador o no, etc.

En todos los casos, es altamente recomendable que el paciente con carillas acuda a la clínica para que, periódicamente, le apliquen unos retoques que le ayuden a mantenerlas en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Ventajas de las carillas de composite

Podemos afirmar que las particularidades de las carillas dentales de composite son, a su vez, sus ventajas. 

Seguidamente te las exponemos:

Ultrafinas

Fabricamos carillas de composite con un grosor mínimo (similar al de una lentilla), lo que hace que sean imperceptibles.

Pueden no exigir tallado

Debido a que son ultrafinas, en la mayoría de los casos no se requiere tallar la pieza dental sobre la que se colocan.

Indoloro y cero invasivo

Como no requieren tallar el diente, es un tratamiento respetuoso y nada invasivo, a la vez que indoloro.

Naturales

El composite es un material que se adapta a la perfección al color del esmalte dental. Contamos con infinidad de tonos similares al color de tus dientes naturales, por lo que las carillas no se distinguen del resto de piezas dentales.

Rapidez de resultados

El tratamiento es de lo más breve, ya que se realizan y aplican en una sola visita.

Facilidad de reparación

En caso de que una carilla composite se fracturase, resultan mucho más fáciles de reparar; se pueden reconstruir en la propia clínica, al momento, y sin necesidad de enviarlas a un laboratorio externo.

Tratamiento reversible

Se pueden quitar sin dañar el diente natural.

Precio

El precio de las carillas de composite es bastante más económico que el de las de porcelana. Por lo tanto, es una opción mucho más asequible.

Especialistas en carillas de composite en Burgos

Debes tener en cuenta que un tratamiento de Estética dental como las carillas de ver realizado por un odontólogo cualificado. En Clínica Druiz somos especialistas en carillas dentales y te ofreceremos un diagnóstico previo para garantizar la viabilidad del tratamiento. 

Escríbenos a info@clinicadruiz.com o pide cita online y te ayudaremos a conseguir la sonrisa natural que tanto deseas.

Solicita información