como-cuidar-de-las-carillas-dentales-clinica-burgos

Las carillas dentales son muy resistentes y duraderas, gracias a sus materiales y las técnicas avanzadas que se emplean en su aplicación.

Pero, como todo en esta vida, si las descuidamos corremos el riesgo de dañar o incluso perderlas. Por este motivo es importante que conozcamos muy bien cómo cuidar de las carillas dentales de la mejor manera.

Cuidados de las carillas dentales

De todos es bien sabido que la boca hay que cuidarla. Pero es que si además contamos con algún tratamiento estético, cobra una importancia mayor aún si cabe. Mantener unos buenos hábitos ayudará a que las carillas se mantengan en mejores condiciones y perduren en el tiempo.

Veamos a continuación qué debemos tener en cuenta a la hora de cuidar las carillas dentales.

Cuida tu alimentación

Al tratarse de un tratamiento que va adherido a los dientes, la alimentación puede afectar a su estado. Vamos a ver qué aspectos de la alimentación hemos de tener en cuenta dentro de los cuidados de las carillas dentales.

Restringe el consumo de alimentos pigmentados

En el caso de las carillas de porcelana, la alimentación no afecta a su color gracias a la naturaleza del material. Pero cuando se trata de las carillas de composite este punto es importante tenerlo en cuenta.

La resina o composite puede teñirse por consumir alimentos o bebidas con mucho pigmento o color. No es algo que ocurre de inmediato, pero con el paso del tiempo es posible que las carillas se vayan tiñendo. Entre los alimentos que pueden provocar esta tinción se incluyen el vino tinto, la cúrcuma, el curry, la salsa de soja, el chocolate negro, los refrescos o los zumos de frutos rojos, entre otros.

Pero no te preocupes, esto no significa que con carillas de composite no se puedan comer estos alimentos, solo que se debe limitar su consumo.

Evita los alimentos duros y pegajosos

Independientemente de qué tipo de carillas tengas, este punto es muy importante. Aunque afortunadamente no es común que ocurra, es importante ser muy cuidadoso con lo que se muerde y cómo se muerde si queremos que nuestras carillas no sufran.

Los alimentos muy duros como algunas verduras crudas, el hielo o los frutos secos pueden provocar que se despegue o rompa una carilla dental. Así que ante la duda es preferible que no muerdas estos alimentos, sino que los partas en trozos para evitarte un disgusto.

manchas-carillas-dentales-cigarro

Elimina los malos hábitos

Como hemos visto antes, los pigmentos alimentarios pueden afectar a las carillas de composite. Por lo tanto, es lógico deducir que otros pigmentos también pueden hacerlo y uno de los más comunes es el del tabaco.

Fumar puede teñir las carillas dentales, pero además nos sentimos obligados a recordar que es muy perjudicial para la salud en general.

Por otro lado, existe un hábito que muchas personas tienen y que quizás no le dan la importancia que tiene. Se trata del hecho de usar los dientes como herramientas para abrir o romper objetos (como cáscaras de alimentos o embalajes de productos) o para liberar estrés (como morder las uñas o bolígrafos).

La presión que se ejerce sobre los dientes con este tipo de hábitos es muy perjudicial y puede llegar a dañarlos. Lo recomendable es evitarlos a toda costa si no queremos sufrir daños en nuestras carillas dentales.

Por último queremos mencionar otro hábito, aunque este no se considera malo ya que es involuntario, que puede provocar presión en los dientes. Se trata del bruxismo. Los pacientes que lo padecen aprietan su mandíbula sin querer, normalmente al dormir o cuando sufren estrés. En estos pacientes se recomienda el uso de una férula de descarga para reducir la presión ejercida sobre los dientes y proteger las carillas dentales.

cómo-cuidar-las-carillas-dentales

Sé muy estricto con tu higiene bucodental

Mantener una buena higiene bucodental es crucial para asegurar la salud y el aspecto de nuestros dientes y encías. Por lo tanto, si hablamos de los cuidados de las carillas dentales, con una buena y estricta rutina de higiene oral mejor se conservarán y más tiempo durarán.

Nuestra recomendación es que realices un cepillado de los dientes después de cada comida y utilices hilo dental o cepillos interproximales al menos una vez al día.

Clínica dental especialista en carillas dentales en Burgos

Por último, pero no por ello menos importante, es imprescindible seguir todas las instrucciones y pautas indicadas por parte de la clínica y acudir a las revisiones periódicas.

Por lo tanto, si quieres saber cómo cuidar tus carillas dentales, debes confiar en profesionales cualificados y actualizados para aplicar las mejores medidas y ayudarte a mantenerlas. En DRuiz somos especialistas en carillas dentales y ofrecemos los tratamientos más innovadores gracias a nuestra formación y tecnología. Estaremos encantados de ayudarte, contáctanos.

carillas-de-porcelana-en-burgos

Solicita información