relleno-codigo-de-barras

¿Cómo eliminar el código de barras?

Eliminar el código de barras. No hablamos del que se usa en el supermercado, sino de las arrugas código de barras. ¿Te suenan esas molestas arrugas que aparecen junto al labio superior? Estas arrugas, también conocidas como arrugas código de barras, suelen aparecer en la zona superior del labio. En este artículo vamos a conocer en detalle qué son cómo eliminar las arrugas código de barras.

¿Qué son las arrugas código de barras?

Las arrugas código de barras, también conocidas como líneas del fumador, son unas pequeñas arrugas verticales que se forman en la zona superior de los labios. Esta zona, junto al contorno de ojos, presenta una piel más fina y delicada, lo que hace que tenga una mayor tendencia a formar líneas de expresión y arrugas.

¿Por qué se forman?

A medida que vamos envejeciendo, nuestra piel empieza a perder sus reservorios de colágeno, elastina y ácido hialurónico, entre otros. Estos elementos son los encargados de mantener la piel bien estructurada, hidratada y elástica. De hecho, se ha visto que a partir de los 25 años nuestra piel empieza a mermar su producción, lo que acabará provocando arrugas con el paso del tiempo, y conforme se van cumpliendo años.

Causas de las arrugas del labio superior

Las arrugas código de barras suelen aparecer en torno a los 40 años de edad, aunque es posible que aparezcan en edades más tempranas si no se mantienen hábitos saludables ni se cuida correctamente la piel. Además del envejecimiento, existen algunas causas que predisponen a la aparición de arrugas código de barras como, por ejemplo:

 

  • El tabaquismo es una de sus principales causas. Tanto que a estas arrugas también se les conoce como líneas o boca del fumador. Es frecuente que se desarrollen en fumadores activos o exfumadores.
  • La exposición a la luz solar puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, acelerando la aparición de las arrugas.
  • Existe una cierta predisposición genética a desarrollar arrugas, así que si tus abuelos o padres tienen muchas, es probable que tú también.
arrugas-labio-superior-eliminar-burgos

¿Cómo eliminar las arrugas código de barras?

Actualmente, y gracias a los avances en estética, existen varios métodos para combatir las arrugas del labio superior. Veamos las más comunes y recomendadas:

Plasma rico en plaquetas y código de barras

Cuando las arrugas son superficiales y poco marcadas, una buena opción terapéutica es la aplicación de plasma rico en plaquetas. Esta técnica hidrata en profundidad y mejora la turgencia y luminosidad de la piel, regenerando desde el interior. Se realiza aplicando microinyecciones de un plasma enriquecido en plaquetas, que proviene del propio paciente.

Ácido hialurónico y código de barras

El ácido hialurónico se encarga de estimular la piel para que retenga agua. ¿La consecuencia? Se hidrata la zona, algo que favorece además la formación de colágeno y elastina.

La aplicación del ácido hialurónico en microinyecciones en las arrugas código de barras mejora el aspecto y apariencia de la piel, además de que brinda una hidratación muy profunda y consigue reducir las arrugas desde la primera aplicación.

Además, al tratarse de una sustancia natural, reafirma y proporciona volumen pero sin alterar el aspecto natural. De esta manera, los resultados obtenidos son mucho más equilibrados y naturales.

eliminar-codigo-de-barras-burgos

Cómo prevenir las arrugas faciales y cuidar de la piel

Ya sea porque te has aplicado algún tratamiento para eliminar las arrugas de código de barras, o busques cómo prevenir su aparición, vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo cuidar adecuadamente de tu piel:

  • Mantén tu piel bien hidratada y nutrida. Para ello te aconsejamos emplear una crema hidratante diaria, y consumir suficiente agua.
  • Lleva un estilo de vida saludable sin consumir tabaco ni alcohol, además de cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio físico de manera regular.
  • Reduce tus niveles de estrés.
  • Protégete de la luz solar, sobre todo en épocas más calurosas y horas clave.

Especialistas en eliminar arrugas código de barras en Burgos

¿Buscas especialistas en tratar arrugas del labio superior en Burgos? Entonces puedes dar por concluida tu búsqueda. En la Clínica Druiz te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades para que vuelvas a lucir un rostro luminoso y jovial.

Pide cita o llámanos, ¡te esperamos!

Solicita Información

Rellena el siguiente formulario y solicita información o una primera visita sin coste ni compromiso. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto para informarte y resolver tus dudas.

También puedes llamarnos al teléfono 947 107 417 donde te atenderemos personalmente.