implante-dental-en-burgos

¿PUEDO PONERME UN IMPLANTE DENTAL?

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza los dientes originales mediante una sencilla cirugía donde se coloca un implante dental.

Es una especie de tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar y sustituye a la raíz del diente ausente. Atornillado a el se coloca normalmente una corona hecha a medida que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales. 

¿Cuándo es conveniente colocar un implante? 

Se coloca en ausencia de una pieza dental, ya sea por una enfermedad periodontal, caries o traumatismo. 

Es muy importante la rápida colocación de un implante en caso de pérdida de un diente. Si se deja el espacio vacío del diente perdido, cuando se mastican alimentos estos chocarán con la encía dañándose. Además, provocará que de manera instintiva se mastique de forma no natural generando mayor desgaste en las otras piezas dentales. Esto, unido a que los dientes tienden a moverse para cerrar ese hueco, aumenta el riesgo de caries, sarro y pérdida de los otros dientes.

La pérdida de una pieza dentaria suele ir seguida de la pérdida de hueso en el maxilar. Por lo tanto, posponer la colocación de un implante solamente llevará a una mayor complicación en la cirugía, puesto que el estado del hueso y los dientes se encontrarán en peores condiciones. 

¿Cuándo no es aconsejable colocar un implante?

Por lo general cualquier paciente es candidato a implantes dentales. Antes de cualquier cirugía se deben valorar algunos aspectos de la salud oral y  general del paciente así como sus hábitos y calidad del hueso maxilofacial.  Así que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal que pone en riesgo tu dentadura, ponte en manos de un dentista de confianza para que te asesore adecuadamente.

Un implante se suele desaconsejar en:

    • Pacientes muy fumadores. Se ha comprobado que el riesgo de fracaso es mayor a consecuencia del tabaco. El cigarro disminuye la vascularización (circulación de sangre por las encías y el hueso) y, por consiguiente, retarda la cicatrización de los tejidos, afectando la fusión hueso e implante.
    • Personas con diabetes severa. En estos casos se recomienda antes de la intervención la estabilización de glucemia. Debido a que los niveles altos de azúcar pueden provocar un problema de cicatrización. 
    • Personas con enfermedad periodontal severa: Una enfermedad periodontal avanzada, aparte de un riesgo elevado de infección, puede llegar a destruir el hueso sobre el que se colocan los implantes y, por ello, es necesario controlar correctamente la periodontitis antes de proceder con un tratamiento de implantología.  
    • También se descarta el implante en niños que aún no hayan terminado el proceso de crecimiento, personas muy mayores o pacientes que consuman algún tipo de medicamentos como anticoagulantes o antirresortivos.

En caso de cumplir alguna de las características descritas, será necesario realizar más pasos intermedios antes de colocar estas piezas, o bien valorar otras opciones. Por eso es tan importante acudir a un buen profesional. 

En los casos de pérdida ósea severa existen múltiples técnicas para regenerar el hueso.

En nuestro centro manejamos las técnicas más avanzadas de regeneración ósea pudiendo colocar implantes en casos extremos.

implante-dental-burgos

¿Qué debo hacer después de un tratamiento de implantes dentales?

Después de colocar un implante dependerá de nosotros que estos se mantengan en buen estado. Se deben cuidar igual que las piezas naturales, pese a que no se pueda sufrir caries, sí que se acumulan sarro y bacterias. Para garantizar la durabilidad de los implantes y evitar patologías no deseadas recuerda cepillar los dientes después de la comida, usar hilo dental e irrigadores bucales para conseguir una higiene óptima.

Es muy importante acudir a revisiones y a lo que se llama “mantenimiento de implantes´´ por lo menos una vez al año.

En Clínica DRuiz somos expertos en implantología dental

El campo de la implantología ha experimentado grandes avances en cuanto a técnicas y materiales haciendo que la tasa de éxito sea muy próxima al 100%.

En nuestra clínica contamos son TAC dental , una prueba radiográfica fundamental para la colocación de implantes, lo que hace ser milimétricos en cuanto al diagnóstico y tratamiento de pacientes que precisen esta técnica.

De la misma manera somos especialistas en implantología postextracción. De ese modo, podemos colocar implantes el mismo día de las extracciones dentales acortando tiempos y realizando menos intervenciones quirúrgicas al paciente. 

Por otro lado, también somos expertos en implantes de carga inmediata, pudiendo colocar prótesis y dientes fijos el mismo dia de la cirugía.

El Dr Álvaro Ruiz ha sido responsable del departamento de cirugía de múltiples centros lo que le ha llevado a colocar más de siete mil implantes hasta la fecha.

Logrando que la colocación de los implantes dentales sea una cirugía relativamente sencilla, pero como hemos podido comprobar en este artículo se deben tener varios factores en cuenta. Por ello, es muy importante que acudas a profesionales especializados. En Clínica DRuíz contamos con implantes de alta calidad y un equipo especializado en implantología para garantizar el mejor resultado. Estaremos encantados de conocer tu caso y realizar un minucioso diagnóstico e informarte al detalle sobre todos los tipos implantes dentales. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte a lucir tu mejor sonrisa..

En clínica dental DRuiz todos los tratamientos son realizados por profesionales colegiados con marcas punteras en odontología.

¿Te has quedado con dudas? Escríbenos a info@clinicadruiz.com o pide cita online y el doctor Ruiz te resolverá las cuestiones que necesites, con una primera revisión gratuita.