acido-hialuronico-clinica-burgos

¿Qué es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano hace referencia a las arrugas que se producen desde las alas de la nariz hasta ambas comisuras labiales. 

Este tipo de arruga aparece debido a que la piel de esta zona es más delgada que la de otras zonas de la cara, sumado a los movimientos que realizamos a diario con la boca y la pérdida de colágeno y elastina es muy común en pacientes mayores de 35 años. Aunque pueden aparecer en edades más tempranas, ya que son diversos los factores que pueden influir a la aparición de la coloquialmente conocida como arruga de la risa: la gesticulación más intensa o incluso la genética con la forma de la mandíbula o la cara. 

¿Cómo prevenir la aparición de las arrugas del surco nasogeniano?

Se puede ayudar a prevenir o alargar su aparición con algunas técnicas naturales como:

  • Dormir boca arriba, ya que se evita apretar los pómulos contra la almohada durante las horas de sueño.
  • Realizar masajes faciales en la zona ayuda a relajar la musculatura. Además, se estimula la formación de fibroblastos y mejora las fibras de coleando. Contribuye a una mejor microcirculación cutánea, y tonificar el tejido.
  • Desmaquillarse cada día es de vital importancia para prevenir el envejecimiento de la piel. 
  • Cremas antiarrugas de buena calidad y específicas. 
  • Incluye en tu dieta alimentos que potencien la creación de colágeno. 

La solución: El ácido hialurónico

Las cremas y masajes pueden mejorar la hidratación de la capa superficial de la piel, pero no reposicionan los tejidos caídos ni rellenan los surcos. Por ello, cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son profundas, el mejor tratamiento para eliminar las arrugas que forman el surco nasogeniano es el relleno de ácido hialurónico.

Los objetivos de este tratamiento son: por una parte, rellenar la depresión. Por otra, estimular la producción de nuevas fibras colágenas.

eliminar-arrugas-nasogenianas-burgos

Técnica de ácido hialurónico en surcos nasogenianos

El ácido hialurónico se infiltra estratégicamente en forma de infiltraciones a lo largo de los surcos nasogenianos. La cantidad total de producto a utilizar siempre va a depender de la profundidad del surco a tratar, normalmente con 2 viales de ácido hialurónico ya lograremos reducir la profundidad de la arruga. Cuando el paciente necesita más de 1 ml en una misma región recomendamos aplicar el resto del producto pasados de 8 a 10 días.

¿Cuanto tiempo duran los efectos del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural, la encargada de hidratar y aportar volumen a la piel. Los rellenos con ácido hialurónico son absorbidos por nuestros tejidos, por los que sus efectos desaparecen con el paso del tiempo. Es decir, son efectos temporales y no permanentes. La vida media de sus efectos suele durar entre 6 y 18 meses. La duración dependerá de la densidad del producto empleado, el metabolismo del paciente y sus hábitos. Ten en cuenta que la reabsorción es de manera progresiva y el efecto se va perdiendo de forma muy lenta. 

¿Cómo es la aplicación de ácido hialurónico en el surco nasogeniano?

Es una intervención muy sencilla, normalmente en una solo sesión de 10 o 15 minutos suele ser suficiente para reducir de manera muy notoria los surcos nasogenianos. Después del tratamiento puede aparecer algún hematoma, aunque es poco probable. El paciente puede retomar su actividad normal. Los resultados son visibles al instante. Aun así el producto se irá asentando a medida que pasen los días reabsorbiendo el agua el tejido y comenzando a producir colágeno y elastina. Por lo tanto, tras dos semanas se verán los resultados más óptimos. Se suele recomendar un retoque adicional pasadas estas semanas después de la primera infiltración, con la finalidad de perfeccionar los resultados. 

¿Es una técnica segura la aplicación de ácido hialurónico?

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias muy seguras y reabsorbibles, además como hemos visto sus efectos estéticos son reversibles. Todo ello, sumado a que es una intervención sencilla, poco dolorosa y con grandes resultados la hacen una de las más demandadas y preferidas por pacientes y profesionales. 

Especialistas en la eliminación de arrugas del surco nasogeniano

Es muy importante no buscar la eliminación completa del surco, ya que para esto se requiere rellenar de manera completa el surco resultando una sobrecorrección muy poco natural. En la Clínica DRuiz contamos con profesionales cualificados siempre al día con las mejores técnicas de aplicación de rellenos faciales.

No lo dudes más y elimina ya estas líneas de expresión para aportar un aspecto jovial y luminoso a tu cara con este sencillo tratamiento estético. Ponte en manos de los mejores profesionales para garantizar el resultado deseado. En Clínica DRuiz estaremos encantados de conocer tu caso y asesorarte en todo lo que necesites. 

Ponte en contacto con nosotros o llama al 947 107 417

Solicita información