implantes-de-carga-inmediata-clinica-dental-burgos

Gracias a la constante evolución hacia la mínima invasión en la odontología, hoy en día existen técnicas de implantología dental muy rápidas y poco invasivas como los implantes de carga inmediata.

En Clínica DRuiz nos gusta tener clientes informados así que vamos a explicarte en detalle:

  •   En qué consisten los implantes dentales en un día o de carga inmediata;
  •   Para qué sirven;
  •   Qué ventajas e inconvenientes tienen;
  •   Cuáles son los requisitos que se han de cumplir para poder optar a este tratamiento.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Este tipo de implante dental se denomina así porque consiste en poner el implante (tornillo que sustituye la raíz del diente) y cargar sobre él una pieza dental (corona protésica), justo después de extraer el diente natural. Así, a diferencia de otros tipos de implantes, en este caso todo el proceso de implantación se realiza en un mismo día: se extrae el diente, se pone el implante y se coloca o carga la corona protésica.

Inicialmente se pone una corona provisional para permitir que haya una correcta integración del implante en el hueso. Una vez se haya completado este proceso, que normalmente dura entre 3 y 6 meses, se procede a colocar la prótesis dental definitiva.

Estos implantes pueden ser de un diente o de una arcada completa, siendo en este caso necesario colocar una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro o seis implantes. Estas técnicas son las que se conocen como All on 4 y All on 6.

implante-de-carga-inmediata-clinica-burgos

Requisitos para poder ponerse un implante de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son una opción terapéutica muy atractiva, rápida y precisa, si la comparamos con la implantología más tradicional. Pero desafortunadamente no todos los casos ni pacientes son aptos para recibir este tipo de tratamiento.

Primeramente el especialista deberá realizar un examen de la dentadura y boca del paciente para así poder determinar si es apto o no, y plantearle las opciones terapéuticas.

Los requisitos que deben cumplirse para poder optar a los implantes de carga inmediata son:

  • Ser un paciente libre de enfermedades sistémicas que puedan mermar su sistema inmunitario.
  • No debe presentar problemas periodontales, ha de contar con una buena salud gingival y estar comprometido a mantenerla.
  • No puede presentar mucho bruxismo o maloclusiones graves.
  • Es de suma importancia que cuente con suficiente hueso para poder colocar el implante.
  • No puede ser fumador.

Principales ventajas y desventajas de los implantes de carga inmediata

Es un hecho que la falta de uno o varios dientes supone un gran impacto en el aspecto físico e incluso puede alterar el estado de ánimo y afectar al autoestima. Pero hoy en día, y gracias a avances tecnológicos como la radiología 3D, es posible hacer implantes dentales en un día y recuperar la sonrisa.

Este tratamiento brinda muy buenos resultados y tiene pocas desventajas frente a otro tipo de implantes. De todos modos, vamos a ver a continuación sus pros y contras.

tipos-de-implantes-de-carga-inmediata-burgos

Ventajas

    • La primera y principal ventaja es el hecho de obtener resultados inmediatos. Esto facilita la asimilación por parte del paciente de la pérdida de una pieza dental y la recuperación de su aspecto natural. Además le permitirá masticar y hablar con normalidad desde el primer momento.
    • Los implantes de carga inmediata permiten llevar la prótesis provisional fija. Esto brinda una gran ventaja frente a otro tipo de implantes donde la prótesis provisional es removible, algo que puede causar molestias.
    • Con este método se ofrece la posibilidad de adaptarse progresivamente a la prótesis definitiva.
    • Requiere de menos visitas al centro y un tiempo menor para la totalidad del tratamiento.
    • Cuenta con unas tasas de éxito similares a las obtenidas con implantes convencionales.

Inconvenientes

El principal inconveniente es el riesgo de una fractura de la prótesis provisional por cargas excesivas, pero es algo que se puede prevenir fácilmente (evitando comer alimentos duros) y en caso de que suceda es solventable.

Especialistas en implantes de carga inmediata en Burgos

Una buena técnica de implantación dental es importante si se buscan buenos resultados y no acabar arrepintiéndose. Así que lo más importante es confiar el futuro de la sonrisa y la salud bucal en especialistas profesionales y que cuenten con las mejores tecnologías.

Con más de mil cirugías anuales en varios centros de España y las técnicas y tecnologías más avanzadas, en Clínica Druiz nos tomamos los implantes muy en serio. Si quieres volver a sonreír y gozar de la mejor salud bucodental, no dudes en contactarnos.

Solicita información