lineas-marioneta-eliminar-clinica-burgos

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo elasticidad y se forman las conocida líneas de marioneta. Se tratan de pliegues y arrugas alrededor de la boca.

Estas arrugas brindan un aspecto muy envejecido del rostro, una condición que puede no ser agradable para muchos pacientes. Así que, si es tu caso, ¡estás de suerte! ¿Quieres conocer cómo eliminar líneas de expresión o corregir las líneas de marioneta? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las líneas de marioneta?

Las líneas de marioneta son aquellos pliegues o arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios y descienden hacia la mandíbula y barbilla. Deben su nombre al dibujo que crean en el rostro ya que recuerdan el aspecto que tiene la boca de las marionetas.

¿Por qué salen las arrugas de marioneta?

Las arrugas boca de marioneta surgen como consecuencia de una menor hidratación, aumento en la flacidez y, por ende, caída de los tejidos de la cara. Esto a su vez puede ser debido a múltiples factores:

  • El más principal y común es la edad. Es inevitable que, con el paso del tiempo, nuestra piel sea menos elástica. El envejecimiento natural de los tejidos de la piel hace que poco a poco vaya perdiendo propiedades, haciendo que sea más propensa a la sequedad y el aumento en la pronunciación de las líneas de expresión. No hay una edad determinada para ello pero si se ha visto que es más frecuente en mujeres mayores de 40 años.
  • Además del paso del tiempo, una mayor exposición a la luz solar puede acelerar el envejecimiento natural de la piel y, por ende, la aparición de líneas de marioneta más precoces.
  • El estrés tampoco es un buen aliado y puede acelerar la formación de arrugas faciales.
  • Por último, y no por ello menos importante, el consumo de tabaco acelera el envejecimiento natural de la piel, además de ser un hábito muy perjudicial para la salud.
líneas-de-marioneta-burgos

Líneas de marioneta: tratamiento

Gracias a su gran capacidad para hidratar, humectar y estimular la producción de colágeno, hoy en día es muy común emplear el ácido hialurónico para corregir líneas de marioneta. Se trata de un tratamiento que ofrece unos resultados muy naturales, pero… ¿por qué?

Es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestra piel, siendo esta de hecho su mayor reservorio. Su principal función es mantener la piel hidratada y tersa pero su producción no es continua y va mermando con el tiempo. Cuando va disminuyendo este reservorio es cuando es más propensa la piel a desarrollar arrugas.

Por lo tanto, emplear el ácido hialurónico para tratar las líneas de marioneta es un tratamiento ideal. Consiste en unas microinyecciones en la región que consiguen rellenar los pliegues y eliminar las arrugas de forma inmediata. Además al ser biocompatible, el ácido hialurónico se va absorbiendo por los tejidos del cuerpo lo que permite que el tratamiento mantenga unos resultados casi intactos durante 12 y hasta 18 meses.

En casos más acentuados donde existe también descolgamiento de los tejidos faciales será necesario acudir, además del ácido hialurónico, a procedimientos más invasivos que permitan elevar los tejidos como, por ejemplo, un lifting.

¿Cómo prevenir las líneas de marioneta?

Ahora que ya conoces su tratamiento, vamos a estudiar las líneas de marioneta: antes y después.

  • ¿Qué hacer para prevenir la formación de líneas de marioneta?
  • ¿Cómo mantener durante más tiempo los resultados del tratamiento de arrugas marioneta?

Cuida la hidratación de tu piel

Una piel seca es una piel mucho más propensa a sufrir arrugas. Aunque la piel se seca con el paso de los años, es posible mantenerla hidratada con tratamientos de uso regular y buenos hábitos de higiene facial.

Protégete del sol

Siempre que te sea posible protege tu piel con ropa protectora, usa gafas de sol y sombreros que cubran tu rostro. Además es importante emplear un buen protector solar, siempre que estés al aire libre, y evitar tomar el sol en las horas de mayor exposición. Puedes, además, emplear cremas faciales de uso diario que ya incorporan protector solar para así darle un empujón más a tu protección y bloquear tantos rayos UVA como UVB.

Mantén unos hábitos saludables

Consumir frutas y verduras aporta numerosas vitaminas que participan en la protección natural de la piel así que no escatimes a la hora de incluirlas en tu dieta. Y, por último, evita fumar. Tanto tu piel como tu salud te lo agradecerán.

prevenir-arrugas-línea-marioneta

Expertos en eliminar líneas de marioneta en Burgos

Ponte en contacto con nosotros para disfrutar del mejor tratamiento para las líneas de marioneta en Burgos. Pide cita o llámanos.

Infórmate también sobre otros tratamientos con ácido hialurónico en Burgos.

Solicita información