microcarillas-carillas-sin-tallado-burgos

Las microcarillas dentales o carillas sin tallado son unas finas láminas de porcelana (de aproximadamente 0,2-0,3 mm de grosor) que se realizan a medida de la boca de cada paciente para modificar o recrear el aspecto de nuestros dientes. 

Es uno de los tratamientos de estética dental más demandados para solucionar problemas estéticos.

En Clínica Druiz realizamos microcarillas sin tallado dental porque fomentamos una odontología mínimamente invasiva. Es decir, que procuramos preservar la mayor cantidad de estructura dentaria posible.

¡Veámoslos!

¿Cuándo están indicadas las carillas dentales sin tallado?

Las microcarillas dentales resuelven determinados casos:

  • Cambiar el color de los dientes. En especial los que presentan tinciones de tetraciclinas.
  • Corregir pequeños defectos dentales: dientes agrietados, fracturados o desgastados.
  • Cierre de diastemas o dientes separados. 
solución-diastema-dientes-separados-microcarillas-burgos

Tipos de microcarillas dentales en nuestra clínica en Burgos

Existen dos tipos de carillas dentales sin tallado según el material del que están fabricadas:

  • Microcarillas de disilicato de litio.
  • Microcarillas feldespáticas.

Sin duda, las microcarillas feldespáticas presentan más translucidez y naturalidad, aunque con el disilicato de litio se logran unos resultados muy buenos.

Colocación de las carillas sin tallado

La colocación de microcarillas dentales es un proceso técnicamente complejo y sólo puede ser realizado por odontólogos especializados.

El tratamiento se realiza en tres fases, de las cuales cada una requiere una visita a nuestra clínica.

En la primera, realizamos un DISEÑO DE SONRISA y análisis completo de la situación para determinar la forma, tono, tamaño y textura de los dientes. También estudiamos la totalidad del rostro del paciente para ofrecer el mejor de los resultados posibles: el tamaño y forma de los labios, las encías, el tipo de sonrisa, la proporción facial, etc.

Con esta primera valoración ya es posible presentar un proyecto al paciente y su valoración en términos de tiempo, resultados y coste económico.

Durante la segunda visita realizaremos una prueba en boca llamada «mock up». Durante esta prueba el paciente verá una simulación en vivo de cómo quedarán sus carillas. 

Y en una tercera y definitiva visita, colocamos las microcarillas dentales. Se trata de un proceso rápido que no requiere de anestesia.

La totalidad del tratamiento se logra en un tiempo aproximado de 3 semanas.

Ventajas de las microcarillas dentales en Burgos

  • Las microcarillas dentales son capaces de cambiar la forma, el color y la posición de tus dientes.
  • Es un tratamiento nada invasivo, recordemos que son láminas hechas a medida que se colocan sobre el esmalte dental, con lo que se ajustan perfectamente.
  • Su resistencia permite una larga duración.
  • Es una solución rápida e indolora.

Recomendaciones para garantizar su durabilidad

Aunque es un tratamiento duradero, te ofrecemos varias recomendaciones para asegurar su permanencia:

Mantén una higiene bucodental completa

Cepillarse los dientes de manera regular junto con el uso de seda dental y colutorios ayudarán a prolongar la duración de las microcarillas.

Uso de la férula de bruxismo

Las personas que aprietan su dentadura de manera involuntaria, sobre todo por la noche o en momentos de estrés, es recomendable que usen férula de bruxismo para garantizar la permanencia de las microcarillas. 

Presta atención a tu mordida

Las microcarillas son resistentes, pero hay que tener especial cuidado si mordemos cualquier alimento muy duro o excesivamente pegajoso porque corren el riesgo de despegarse o romperse.

como-cuidar-las-microcarillas-férula-burgos

Especialistas en Microcarillas dentales en Burgos

Si quieres lucir una sonrisa sana y natural de forma rápida y duradera, el tratamiento de microcarillas dentales puede ser una solución segura y eficaz. 

También, como te explicamos en anteriores entradas a nuestro blog, puedes informarte sobre todo lo que debes saber sobre carillas dentales, así como valorar los otros tipos de tratamientos de carillas que ofrecemos: las de composite y las de porcelana.

En Clínica Druiz trabajamos con la última tecnología en estética dental y los mejores materiales para garantizar la calidad de nuestros tratamientos. ¡Contáctanos!

Solicita información