invisalign-burgos

Hoy queremos hablarte de Invisalign: opiniones habrá para todos los gustos pero lo cierto es que a nosotros nos tiene enamorados el que ya se conoce como el aparato dental invisible.

Porque ahora alinear los dientes es posible sin tener que renunciar al aspecto natural de la sonrisa, si quieres conocer a fondo este tratamiento sigue leyendo.

¿Te tienes que enfrentar a un tratamiento con ortodoncia y temes por tu estética? No te preocupes. Hoy en día, y gracias a la imparable innovación en el mundo de la odontología, existen métodos de ortodoncia invisibles que brindan grandes resultados.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento que consiste en colocar aparatos invisibles fabricados a medida, y que gradualmente van corrigiendo la posición y alineamiento de los dientes.

Estos aparatos o férulas (también conocidas como guardas) se fabrican con un material plástico transparente y funcionan igual que los brackets, es decir, ejerciendo fuerzas que desplazan los dientes.

¿Por qué elegir Invisalign?

Vale la pena invertir en el tratamiento de Invisalign ya que no cuenta con brackets ni alambres, y resulta ser una solución muy estética para los tratamientos de ortodoncia. Además es removible, eliminando así restricciones en la dieta durante el tratamiento y sobre todo facilitando la higiene bucodental.

invisalign-tratamiento-clinica-dental-en-burgos

¿Cuándo está indicado Invisalign?

Al igual que ocurre con otros tratamientos de ortodoncia, Invisalign está indicado para corregir problemas oclusivos como, por ejemplo:

  • Apiñamiento dental
  • Diastemas
  • Sobremordida
  • Mordida cruzada
  • Protrusión dental 

¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign?

Lo primero es valorar en la clínica, junto con el paciente, cuáles son sus expectativas y qué objetivos tiene de cara a plantearse una ortodoncia. Con esta información se debe proceder a una serie de pruebas que ayuden a perfilar un diagnóstico completo del estado de la dentadura y sonrisa del paciente. Todo ello permitirá elaborar el plan de tratamiento, siendo este totalmente personalizado.

El siguiente paso es construir una maqueta de cómo debe quedar la dentadura del paciente, mediante un programa informático de 3D. Gracias a este programa, y al estudio previo, se definen los pasos a seguir en el tratamiento para llegar desde el punto A (antes de empezar el tratamiento) al punto B (fin del tratamiento). Durante todo este proceso se aplicarán diferentes férulas y con diferentes tiempos de uso, siendo el conjunto de todo ello el que dará el resultado final.

Una vez se han realizado la maqueta y el estudio previo se procede a fabricar las férulas, una para cada arcada dental. En este punto también se planifican y preparan a medida los ataches. Estos consisten en pequeños relieves de composite, colocados estratégicamente sobre la dentadura, para ayudar al aparato dental a desplazar los dientes.

Una vez esté todo preparado, se procede a comenzar el tratamiento.

Aspectos a tener en cuenta durante el tratamiento

Al ser un tratamiento calculado y planificado previamente, es muy importante respetar los plazos establecidos por el odontólogo y cumplir las pautas indicadas en casa.
Así, las recomendaciones son:

  • Llevar puestos los alineadores mínimo 22 horas diarias.
  • Quitarse los alineadores solo para beber líquidos que no sean agua, para comer y para realizar las limpiezas bucales y dentales.
  • Mantener un seguimiento y control estrechos del progreso junto con el odontólogo prescriptor del tratamiento.
  • Cambiar las férulas según las indicaciones del profesional (normalmente son plazos de unos 12-15 días, aunque depende de cada caso).

Aspectos a tener en cuenta al finalizar el tratamiento

Los dientes tienen memoria, algo que hace que busquen siempre volver a su posición original una vez se retiran los aparatos. Para evitar que esto ocurra, y poder mantener los resultados obtenidos durante el tratamiento de ortodoncia, se deben emplear retenedores
Los retenedores pueden ser:

  • Fijos: colocados de manera fija en la parte interna de los dientes (entre los dos colmillos), tanto en arcada inferior como superior.
  • Removibles: se deben llevar las horas que indique el ortodoncista.
tipos-de-retenedores-burgos

Clínica dental especialista en Invisalign en Burgos

Si hace tiempo que te planteas una ortodoncia, ahora es el momento. Con Invisalign podrás corregir el alineamiento de tus dientes sin perder el aspecto natural de tu sonrisa. Además estás de suerte porque en Druiz contamos con el certificado en ortodoncia invisible INVISALIGN. ¡Te esperamos!

Ponte en contacto con nosotros para disfrutar del mejor tratamiento de ortodoncia en Burgos. Pide cita o llámanos.

Solicita información