tecnología-cad-cam-clinica-burgos

Descubre lo último en tecnología para el diseño de sonrisas, la tecnología CAD/CAM que te ayudará a conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

Con el paso de los años, tu sonrisa puede haber cambiado debido a la pérdida de algunos dientes, posibles fracturas, malposición o decoloración del esmalte, entre otros muchos problemas que pueden afectar tu apariencia.

Sin embargo, puedes recuperar tu sonrisa gracias al tratamiento de diseño de la sonrisa. En la Clínica Druiz podemos realizar rehabilitaciones de gran complejidad con la ayuda de la tecnología CAD/CAM, que nos permite elaborar prótesis dentales con minuciosidad gracias a la previsualización digital de la sonrisa. 

Te mostramos los beneficios de este tratamiento asistido con la tecnología CAD/CAM para ayudarte a determinar si podría ser una buena opción para ti.

¿Qué es la tecnología CAD/CAM?

CAD/CAM («Diseño Asistido por Ordenador/Fabricación Asistida por Ordenador», según sus siglas en inglés) es la tecnología informática aplicada para el diseño y la fabricación de prótesis dentales. 

El software CAD/CAM para el diseño de la sonrisa nos permite previsualizar el resultado final de la sonrisa y diseñarla. De esta manera, el odontólogo puede estudiar previamente las distintas opciones estéticas en cuanto a tamaño, forma, color o posición del diente o los dientes y llevar a cabo el tratamiento con fidelidad.

Aunque el programa es útil para planificar tratamientos de todas las especialidades odontológicas, la tecnología CAD/CAM se usa especialmente para fabricar coronas, prótesis fijas o implantes dentales. 

tecnologia-cad-cam-diseño-sonrisa

Ventajas de la tecnología CAD/CAM odontológica

La tecnología CAD/CAM ha simplificado mucho el proceso de programación en la fabricación de piezas dentales. Mediante CAD/CAM, el especialista puede diseñar y producir férulas dentales a medida de la boca de cada paciente y con materiales de mejor calidad. Además, permite reducir en costes y en tiempo de producción de las piezas. 

Para los tratamientos que requieren cirugía, la tecnología CAD/CAM optimiza la planificación de las intervenciones con un simulador que permite prever los pasos a seguir y conocer los resultados de antemano. Asimismo, permite que cualquier intervención resulte muy poco invasiva. 

La exactitud y precisión que se consiguen en la creación de las piezas dentales no es equiparable a los métodos convencionales. El uso del CAD/CAM odontológico supone grandes ventajas tanto para el profesional como para el paciente. Te las resumimos:

  • Mejor planificación del tratamiento
  • Simulación previa de la cirugía que se va a practicar
  • Reducción del número intervenciones quirúrgicas y de su duración
  • Reducción del margen de error; más exactitud y precisión en la fabricación de las piezas
  • Ahorro de costes y reducción del tiempo empleado en la elaboración de las piezas
  • Rapidez de fabricación en el laboratorio
  • Restauración estética natural de la boca con materiales de alta calidad 

Usos de la tecnología CAD/CAM

Como bien puedes suponer, el diseño de la sonrisa es un tratamiento integral en el que suelen confluir distintas ramas de la odontología. Un mismo tratamiento puede contar con distintos procedimientos que permiten mejorar el color, el tamaño, la forma y la posición de los dientes, y otorgan a la sonrisa una apariencia más natural, además de lograr que su relación con otros elementos del rostro —como la barbilla y la nariz— sea armónica y proporcionada:

Blanqueamiento dental

Logra blanquear los dientes amarillentos o con manchas causadas por el desgaste del esmalte, o bien malos hábitos alimenticios y el tabaco.

Carillas dentales

Son unas finas láminas que se adhieren a la parte frontal (externa) del diente para modificar aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes.

Brackets estéticos

Son alineadores o férulas fabricadas a medida de la boca de cada paciente, que corrigen problemas dentales y maxilares con la misma eficacia que brackets metálicos convencionales, pero utilizan materiales prácticamente imperceptibles que los hacen la opción definitiva para quienes quieran preservar un buen aspecto durante el tratamiento.

Implantes dentales

Son una solución permanente para reemplazar las piezas dentales dañadas o caídas. Por consiguiente, suponen una mejora incuestionable en la salud bucodental y en la calidad de vida de los pacientes.

Periodoncia

Corrige el tamaño y contorno de las encías con el objetivo de obtener una alineación uniforme y simétrica con los dientes.

diseño-de-sonrirsa-clinica-burgos

Trabajamos con la última tecnología para el diseño de sonrisas

Así pues, si estás pensando en mejorar el aspecto de tu sonrisa, debes saber que con la tecnología CAD/CAM lograrás un tratamiento altamente optimizado y con un resultado de éxito.

En la Clínica Druiz somos especialistas en estética dental y diseño de sonrisas. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Solicita información