caso-antes-después-blanqueamiento-dental-burgos

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes más exigentes con el aspecto de su sonrisa, ya que permite conseguir unos dientes visiblemente más blancos y brillantes en poco tiempo.

Mediante una progresiva reducción de tonos en el esmalte, puedes lucir una sonrisa de aspecto más joven con unos dientes blancos y estéticos. 

Se trata de un procedimiento muy sencillo, cómodo y que ofrece resultados inmediatos. Sin embargo, existen distintos tipos de blanqueamiento dental  según sea el tipo de diente que necesitamos blanquear.

¡Veámoslos!

Tipos de blanqueamiento dental

Para poder determinar correctamente el tipo de blanqueamiento más adecuado para cada caso, se deben valorar y estudiar los dientes del paciente.

Sin embargo, estos son los principales tipos de blanqueamientos que existen:

Blanqueamiento dental en casa

En este tipo de blanqueamiento dental se toman unos registros de la boca del paciente para confeccionar unas férulas muy finas y cómodas a las que aplicamos un gel blanqueador.

Una vez en casa, el paciente deberá llevar las férulas entre unas 6 y 8 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador de los dientes. 

El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas y se consiguen unos resultados excelentes.

ferula-blanqueamiento-dental-casero

Blanqueamiento dental en clínica con luz LED

El blanqueamiento con luz LED se realiza exclusivamente en la clínica dental. 

Además de utilizar un gel de mayor concentración que el que se utiliza en casa, aplicamos una luz LED que potencia el efecto blanqueador del gel. 

El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración, con lo que logramos unos dientes blancos de manera más cómoda y rápida.

blanqueamiento-dental-con-luz-led

Blanqueamiento dental mixto

En el blanqueamiento mixto se combinan los dos tipos de blanqueamiento dental anteriores. 

Es el tratamiento ideal para dientes con una coloración muy oscura y que, por ello, necesitan una mayor efecto blanqueador.

blanqueamiento-dental-mixto

Blanqueamiento dental interno

Si el diente está desvitalizado (endodonciado), el único tratamiento capaz de resolver su oscurecimiento es el blanqueamiento dental interno. 

Así pues, a diferencia de los anteriores tratamientos en los que la aplicación del blanqueamiento es de manera externa, en los casos de dientes desvitalizados, se accede al interior del diente por la parte de atrás, por donde hicieron el acceso para la endodoncia, y se coloca un gel blanqueador dentro del diente que se irá cambiando semanalmente hasta conseguir el resultado deseado. 

En muchas ocasiones es recomendable reforzar el blanqueamiento interno con un blanqueamiento externo unitario de ese diente. 

blanqueamiento-dental-interno-clinica-druiz

Qué debemos evitar hacer durante el tratamiento

Durante el tratamiento, es necesario que el paciente siga una serie de indicaciones para mejorar la eficacia del blanqueamiento dental.

Estas pautas se refieren fundamentalmente a la comida, ya que se deben suprimir los alimentos y bebidas que oscurecen el esmalte, como:

  • Café, té, zumo de naranja, vino.
  • Determinadas frutas y alimentos de fuerte coloración.
  • Productos cítricos o ácidos.

Sin embargo, también hay otras posibles costumbres a evitar:

  • Pastas dentífricas con clorhexidina: su uso está contraindicado durante el blanqueamiento ya que tiñe los dientes.
  • Pastas dentífricas blanqueadoras: no son necesarias porque no mejoran los efectos del blanqueamiento. 
  • Productos para tratar la sensibilidad dental: contienen sustancias que cierran los poros de los dientes, por lo que dificultan que los componentes blanqueadores penetren.
  • El tabaco: el tabaco es uno de los elementos que más perjudica la eficacia del tratamiento.
como-cuidar-dientes-de-blanquearlos

¿Cuánto dura el efecto?

Un blanqueamiento dental no puede durar de por vida porque el esmalte tiende a oscurecerse por la ingesta de ciertos alimentos y con el paso del tiempo.

Sin embargo, no cabe duda de que tras un blanqueamiento siempre tendrás los dientes más claros que si no te lo hubieras hecho nunca.

Especialistas en blanqueamiento dental en Burgos

En nuestra Clínica dental en Burgos ofrecemos un blanqueamiento dental muy eficaz, sencillo y completamente indoloro que no daña los dientes ni el esmalte.

Si no estás conforme con tu sonrisa y crees que puedes lucir unos dientes más blancos, ¡no esperes más! Escríbenos a info@clinicadruiz.com o pide cita online y ven a visitarnos.

Solicita información