Tipos de implantes dentales

La rehabilitación con implantes dentales ha aumentado enormemente las posibilidades de tratamiento odontológico para todo tipo de pacientes.

Gracias a las innovaciones y a los últimos avances tecnológicos, los tipos de implantes dentales que existen hoy en día son la solución más cómoda, segura y estética para casos en los que es necesario reemplazar uno o varios dientes.

Tipos de implantes dentales según la técnica de colocación y su localización

Implantes Pterigoideos

Los implantes pterigoideos se utiliza en los casos de atrofia ósea (falta de hueso) en la parte final del maxilar, evitando realizar injertos óseos. Se colocan con un grado de inclinación que depende de la anatomía ósea. Un pilar de conexión especial que posibilita cambios de angulación une el implante con la prótesis y servirá para corregir esa inclinación y que los dientes queden rectos y alineados con el resto.

Implantes Cigomáticos

Es una técnica avanzada gracias a la cual también se evita la necesidad de realizar injertos óseos. Los implantes cigomáticos se han desarrollado para dar respuesta a situaciones en las que la cantidad de hueso es tan reducida (atrofia maxilar) que hace imposible la colocación de implantes convencionales. Este tipo de implante, con medidas y diseños especiales, se fija en el hueso cigoma o pómulo. El mismo día de la intervención, se coloca una prótesis fija sobre los implantes, que ofrece óptimas prestaciones estéticas y funcionales de manera inmediata. Es la solución ideal a grandes reabsorciones óseas. 

Implantes Endo-óseos (osteointegrados o dentro del hueso)

Es el tipo de implante dental más utilizado. Estos implantes se instalan directamente en el maxilar, realizando un orificio en el hueso alveolar, donde se ubica una pieza, que serviría de anclaje para el diente de reemplazo. Como indica su nombre (osteointegrado), la nueva pieza dental se incorpora dentro de los huesos de la mandíbula. Cuando el implante ya se encuentra listo y la osteointegración ha concluido, se procede a colocar la prótesis o corona, que es la parte que simula el diente. 

Dentro de los tipos de implantes dentales endoóseos también se pueden sub catalogar según su forma. Siendo los cónicos y los de paredes paralelas los más comúnmente colocados.

Implantes angulados

Los implantes angulados en lugar de colocarlos rectos y perpendiculares al plano de masticación dentro del maxilar, se posicionan de manera inclinada. De esta forma, su raíz se sitúa en zonas ricas en hueso, mientras que la cabeza emerge en la zona con déficit óseo que necesitamos rehabilitar con la prótesis.

Implantes dentales de carga inmediata

La ventaja es que no tendremos que abrir la encía para insertar el implante. Colocamos el implante dental y fijamos la corona en el mismo momento. Es necesario que haya una buena cantidad de hueso para poder hacerlo. 

Técnicas All on four y All on 6

Una de las últimas técnicas en implantología es All on 4 y All on 6 consisten en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales, en el caso del All on Four, o de seis, en All on Six el mismo día de la intervención. Aporta un gran beneficio en personas que necesitan reponer varias piezas dentales, ya que el número de intervenciones se reducen considerablemente.

all-on-4-implantes-burgos

Hemos mencionado algunos de los implantes más comunes. Pero, existen multitud de implantes así como multitud de marcas comerciales.  Es importante recordar que un implante se coloca para que dure el máximo de tiempo posible. Por ello, en la Clínica DRuiz solo trabajamos con las mejores marcas. Para garantizar el éxito en nuestros tratamientos en implantología.

Mejores marcas en Implantología dental

En nuestra clínica contamos con tres marcas de implantes Premium para poder escoger según los requerimientos individuales de cada boca, la marca y el tipo de implante dental más adecuado para el paciente.

Una de ellas es la prestigiosa compañía de implantes y biomateriales estadounidense, Biohorizons. Reconocida como una de las marcas de más alta calidad debido a que fue fundada por implantólogos con gran renombre. Los implantes de titanio Biohorizons, se caracterizan por un diseño anatómico muy parecido al de la raíz dental, permitiéndonos realizar tratamientos menos invasivos. Gracias a sus materiales y forma conseguimos unos estándares estéticos excepcionales. Además su colocación es muy sencilla y la recuperación del paciente muy rápida. 

Otra de las grandes marcas con la que llevamos años trabajando es ASTRA-TECH, actualmente integrados en DENTSPLY. Son garantía de éxito por su gran calidad y por su capacidad para ofrecer soluciones de primer nivel, fruto de exhaustivas investigaciones y exigentes controles. La constante investigación e innovación de la marca ha permitido que sus sistemas de implantes puedan atender a todos los retos que van surgiendo. Sin duda sinónimo de fiabilidad. 

Y otra de las marcas de referencia que podéis encontrar en nuestra clínica es Straumann.

Modelos de conexión para implantes

De la misma manera es de vital importancia el tipo de prótesis y de conexión que se utiliza para qué la corona ( diente de porcelana) vaya fijado al implante. Los modelos de conexión que utilizamos en nuestra clínica son de tipo CONO MORSE rehabilitado sobre pilar intermedio o transepitelial. Este tipo de conexión favorece la rehabilitación de nuestros implantes de forma óptima y que las hacen de las mejores del mercado.

De la misma manera realizamos las técnicas de implantes postextracción (colocación en el mismo día de la extracción de la pieza) lo que favorece la disminución de los tiempos y menor número de cirugías para el paciente.

Especialistas en todo tipos de implantes dentales en Burgos

En la Clínica Druiz apostamos por la innovación, la calidad y las nuevas tecnologías. Por ello, nuestros tratamientos son siempre los últimos del mercado. Nuestros profesionales se adaptan continuamente a los nuevos sistemas de implantología rodeados de las mejores marcas que existen a nivel mundial.

Si necesitas un implante dental no dudes en consultarnos cuanto antes para poder estudiar en detalle tu caso y ofrecerte las mejores soluciones. Nosotros te asesoraremos sobre cuándo es conveniente ponerte un implante dental

¿Te has quedado con dudas? Escríbenos a info@clinicadruiz.com o pide cita online y el doctor Ruiz te resolverá las cuestiones que necesites, con una primera revisión gratuita.

Solicita información