carillas-de-porcelana-burgos

En los últimos años se ha producido un notable aumento en la exigencia y preocupación por lucir la mejor imagen de nosotros mismos. Por eso, no es de extrañar que las carillas dentales sean uno de los tratamientos de la odontología estética más demandados.

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se colocan en la parte frontal de los dientes y se adhieren al esmalte gracias a una resina especial. Este tratamiento respeta al máximo el diente original. Su gran beneficio es que permite cambiar la forma y el color de tus dientes de manera muy sencilla, rápida,  indolora y poco invasiva.

¿De qué están hechas las carillas dentales?

Existen diferentes tipos de carillas dentales, pero de manera general las clasificaremos según el material del que están hechas: carillas de composite y carillas de cerámica o porcelana. 

Las carillas de composite están elaboradas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeada y trabajada en el propio diente.

Las carillas de porcelana son de un material cerámico, más fuerte y resistente. Cada pieza se crea y diseña de manera personalizada para después ser pegada una a una a cada diente. 

Los dos tipos de tratamientos persiguen el mismo objetivo: mejorar la estética de la sonrisa. Cada uno tiene sus características y aplicaciones, será el dentista quien tras conocer tu caso te asesorará sobre qué tipo de carilla es la más adecuada para ti.  

Ventajas del uso de carillas dentales

Las carillas solucionan números problemas estéticos. Algunos de los usos más comunes son: mejorar dientes amarillentos o pigmentados, mejorar la forma y tamaño de dientes rotos o desgastados, corregir ligeras maloclusiones, casos leves de apiñamiento o dientes torcidos, así como diastemas (dientes separados).  Resumimos algunas de sus principales ventajas: 

  • Las carillas estéticas pueden incluso ser una alternativa a la ortodoncia en casos leves en los que la persona quiera cambiar la apariencia de sus dientes.
  • Corrigen de manera muy rápida alteraciones de color, tamaño o forma de los dientes. 
  • Están fabricadas con material biocompatible; materiales altamente tolerados por los tejidos de nuestra boca.
  • Son muy resistentes
  • Proporcionan un aspecto natural  y altamente estético.
  • Muy cómodas, los pacientes no alteran ninguno de sus hábitos tras la colocación de las carillas.

En cuanto a desventajas son ínfimas. Podríamos hablar de cierta sensibilidad dental durante los primeros días después de haber realizado el tratamiento.

En caso de rotura, desgaste o deterioro: depende del material de tus carillas, pero se pueden reparar o bien cambiar. Aunque que esto ocurra es muy poco habitual, ya que la durabilidad es muy alta, aunque siempre dependerá de tus hábitos. 

carillas-dentales-burgos

¿Cómo garantizar la durabilidad de las carillas dentales?

Es un tratamiento duradero, pero el tiempo de duración depende de varios factores:

El material utilizado para las carillas

Las carillas de composite tiene mayor probabilidad de fracturarse que la porcelana, pero aun así puede durar entre 5 y 7 años.  La porcelana es un material más resistente y pueden mantenerse intactas alrededor de  20 años.

La higiene bucodental para cuidar las carillas dentales

Cepillarse los dientes de manera regular, 3 veces al día, el uso de seda dental y colutorios ayudarán a alargar el tiempo de duración de las carillas dentales.

El uso de férula de bruxismo

Las personas que padecen bruxismo aprietan su dentadura de manera involuntaria, sobre todo por la noche o en momentos de estrés. Por eso, siempre es recomendable que estos pacientes usen férula de descarga. De ese modo se contribuye a la relajación muscular de la cara y se evita la tensión mandibular. Además de evitar el dolor y el desgaste de las piezas dentales, la férula de descarga evitará que se rompan las carillas.

Mantenimientos y revisiones de las carillas dentales

Aunque las carillas de porcelana no necesitan mantenimientos periódicos, las de composite sí los requieren. Los mantenimientos consisten en acudir al especialista en estética dental para que lleve a cabo un pulido de las carillas. El objetivo de estas revisiones es que el tratamiento dure el tiempo estipulado. 

Prestar atención a tu mordida

Las carillas son elementos resistentes, pero hay que tener especial cuidado si mordemos un hueso, semillas o cáscaras que puedan dañar las carillas. Por lo tanto, cualquier alimento muy duro o excesivamente pegajoso supone un peligro para las carillas estéticas porque corren el riesgo de despegarse o, peor aún, romperse. Evitar la mordida en forma de palanca. Recuerda que los dientes están hechos para masticar y comer, por ese motivo nunca debes usarlos como herramienta para romper objetos o abrir latas, por ejemplo. 

Especialistas en carillas dentales

Es muy importante recordar que las carillas dentales son un tratamiento de estética dental, por ello deben realizarse por un odontólogo cualificado. Este tratamiento requiere de un diagnóstico previo para garantizar que no existen enfermedades dentales o patologías bucales que desaconsejan la colocación de carillas.

Una vez tu dentista te certifique que es viable realizar el tratamiento, se requiere de un estudio estético previo para diseñarlas de acuerdo con la anatomía dental y facial de cada paciente. Es muy importante la valoración personalizada de cada caso según el criterio del odontólogo de confianza para garantizar el éxito del resultado. Se debe conseguir una sonrisa natural y adecuada a las expectativas de cada persona.

Tratamiento de carillas dentales estéticas en Burgos

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa con un tratamiento rápido, sencillo, eficaz y duradero, las carillas dentales pueden ser tu mejor opción para lucir una sonrisa perfecta y natural.

En la Clínica DRuiz contamos con grandes profesionales en odontología estética y trabajamos con las últimas tecnologías para garantizar resultados de éxito. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de estudiar tu caso y diseñar las carillas que mejor se ajusten a tus necesidades para que sonrías más que nunca.

¿Te has quedado con dudas? Escríbenos a info@clinicadruiz.com o pide cita online y el doctor Ruiz te resolverá las cuestiones que necesites, con una primera revisión gratuita.

Solicita información