carillas-dentales-clinica-dental-burgos

Las carillas dentales son unos de los tratamientos dentales más demandados en los últimos años en el campo de la odontología estética. Este tratamiento permite mejorar notablemente el aspecto de los dientes.

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES?

La carillas dentales son pequeñas láminas hechas de porcelana o de composite que se adhieren a la cara frontal del diente. Las carillas tienen el objetivo de proporcionar un aspecto más armónico al diente. Estos elementos son creados a medida para cada paciente para ofrecer una mayor naturalidad.

Por lo tanto, la función de las carillas es de mejorar la apariencia de las piezas dentales, como el color forma posición o tamaño. De este modo se pretende embellecer la sonrisa del paciente.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS PARA LOS DIENTES

Duración y resistencia 

Las carillas dentales tienen una larga duración. Pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años. Siempre y cuando se cuiden como es debido.

Disimulan imperfecciones

Ocultan defectos como manchas dentales, espacios entre dientes, desgaste del esmalte, malposiciones dentales o traumatismos.

Poco invasiva

La pieza dental se conserva sin alteraciones. Y su colocación es sencilla, rápida e indolora.

Permite corregir la forma de los dientes

Es un tratamiento alternativo a la ortodoncia.

Proporcionan un aspecto natural

Son confeccionadas a medida para dar un aspecto estético y natural.

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

CARILLAS DE CERÁMICA

carillas-dentales-porcelana-clinica-burgos

Las carillas de cerámica o porcelana son unas finas láminas que se colocan en la cara externa del diente. Su objetivo es mejorar la apariencia, forma y color del diente.

CARILLAS DE COMPOSITE

carillas-dentales-composite-clinica-burgos

Están hechas de una pasta hecha a base de resina acrílica. Las carillas de composite se elaboran directamente sobre el diente hasta conseguir el aspecto deseado.

MICROCARILLAS

microcarillas-carillas-sin-tallado-burgos

La carillas sin tallado están formadas por finas capas de cerámica muy resistentes. Este tratamiento dental estético cuenta con la ventaja de no necesitar tallar el diente. Por lo tanto, es un tratamiento muy conservador.

Solicita información

    Artículos sobre carillas dentales

    Solución para la sonrisa gingival

    ¿Te miras al espejo y piensas: tengo las encías muy grandes? Lo más probable es que presentes lo que en odontología se conoce como una sonrisa gingival. En este artículo te contamos las causas y la solución a la sonrisa gingival

    Cómo cuidar las carillas dentales para que duren mucho tiempo

    Las carillas dentales son muy resistentes y duraderas, gracias a sus materiales y las técnicas avanzadas que se emplean en su aplicación.

    Microcarillas ¿Qué son y para qué sirven?

    Las microcarillas dentales o carillas sin tallado son unas finas láminas de porcelana (de aproximadamente 0,2-0,3 mm de grosor) que se realizan a medida de la boca de cada paciente para modificar o recrear el aspecto de nuestros dientes. 

    Carillas de composite: Todo sobre el tratamiento

    Las carillas dentales estéticas se crean a medida de cada paciente para solucionar defectos que afean tu sonrisa, tales como fracturas, desgastes, separaciones, manchas, decoloraciones o irregularidades.

    Todo sobre las carillas de porcelana

    Las carillas de porcelana son la solución ideal para aquellas personas que desean mejorar la estética de sus dientes naturales.

    Todo lo que debes saber sobre Carillas dentales

    En los últimos años se ha producido un notable aumento en la exigencia y preocupación por lucir la mejor imagen de nosotros mismos. Por eso, no es de extrañar que las carillas dentales sean uno de los tratamientos de la odontología estética más demandados.